Cómo solucionar el error 500 generado por cambiar modo depuración a “false”.

Siempre produce un escalofrío cuando ves la pantalla en blanco o el servidor avisando que acabas de generar un error 500. ¿A qué sí? Los errores de tipo 500 pueden tener muchas distintas causas. En este post verás cómo se puede solucionar el error 500 generado por el cambio del modo debug a “false”.

El modo debug (o modo de depuración) se utiliza para depurar eventuales errores en tu instalación de PrestaShop. Para activarlo es suficiente ir a

  • Parámetros Avanzados > Rendimiento > Modo depuración: Sí
PrestaShop Activar Modo Debug Depuracion

PrestaShop Activar Modo Debug Depuracion

En alternativa, puedes localizar el achivo defines.inc.php

.../cache/defines.inc.php

Y sustituir estas líneas de código

/* Debug only */
if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) {
define('_PS_MODE_DEV_', false);
}

por estas otras

/* Debug only */
if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) {
define('_PS_MODE_DEV_', true);
}

Hasta aquí sencillo. ¿Pero qué pasa si al desactivar el modo debug (poniendo nuevamente “false”) genera un error 500? Para hacerlo es suficiente hacer lo siguiente:

Localiza las siguientes carpetas en tu servidor:

/var/cache/dev
/var/cache/prod

En ellas se almacena la caché de la tienda en modo depuración (dev) y en modo producción (prod). Ahora sólo tienes que entrar y borrar todo su contenido. Si lo haces directamente desde el servidor será más rápido que si lo haces a través de el gestor FTP. Si necesitas más información puedes escribir en los comentarios o consultar toda la información en este hilo del foro oficial de PrestaShop.