[Total:7    Promedio:4.4/5]

Si estás recibiendo decenas de correos de spam en PrestaShop desde dominios sospechosos, aquí te explicamos cómo acabar con el spam en PrestaShop en 3 sencillos pasos. Consulta este otro post si has acabado aquí pero tu problema es el registro de cuentas de clientes spam en PrestaShop.  Ya verás que es un procedimiento sencillo y, lo que más importa, que es 100% efectivo para bloquear los intrusivos correos de spam que recibes a través de los formularios de contacto y de alta de cliente de PrestaShop.

Cómo evitar los mensajes SPAM provenientes del formulario de contacto.

Prestashop. Cómo añadir reCaptcha en Formularios y evitar SPAM.

Uno de los miles de correos basura rusos spam @mail.ru que se han cebado con las tiendas desarrolladas con Presashop.

Uno de los problemas más frecuentes, es el envío masivo de mensajes SPAM través del formulario de contacto de la tienda online. ¿Cómo hacemos para evitarlo? La manera más eficaz a la par de sencilla, es añadir un captcha a los formularios de la tienda online.

Cómo añadir una comprobación CAPTCHA en los formularios de PrestaShop.

Captcha es una sigla inglés que está por Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos). Un palabro muy largo que hace referencia el test que se utiliza para evitar que programas robot envíen millones de mensajes spam de forma automática e invasiva.

Para PrestaShop existe un módulo gratuito (eicaptcha) que permite añadir reCAPTCHA, el servicio captcha que ofrece Google, a nuestros formularios y evitar así que los bots rusos que se pongan las botas a cuesta de nuestros desprotegidos formularios.

#1. Instalar el módulo gratuito de reCAPTCHA.

El primer paso para acabar con el molesto spam desde correos @mail.ru es bajarse la versión del módulo compatible con nuestra versión de PrestaShop.

Luego, cómo se hace con cualquier otro módulo, hay que subirlo a PrestaShop desde el panel de control, instalarlo y activarlo.

#2. Activar el servicio reCAPTCHA.

Para poder añadir el reCAPTCHA al formulario de contacto, es necesario acceder al servicio reCAPTCHA con nuestra cuenta de Google

  1. Accede a  https://www.google.com/recaptcha/intro/index.html
  2. Registra un nuevo sitio

    reCAPTCHA. Registrando un nuevo sitio web.

    reCAPTCHA. Registrando un nuevo sitio web.

  3. Copia la clave del sitio y la clave secreta.

    reCAPTCHA. Obtenemos la Clave del Sitio Web y la Clave Secreta.

    reCAPTCHA. Obtenemos la Clave del Sitio Web y la Clave Secreta.

#3. Configurar el módulo de reCAPTCHA.

Finalmente, para activar el reCAPTCHA tenemos que introducir las claves en el módulo. Hay dos botones que nos permiten activar el reCAPTCHA en el formulario que queremos: el de contacto y  el de creación de cuenta de cliente.

Modulo reCaptcha Gratis para Prestashop

Introducimos las claves del reCAPTCHA en el módulo de PrestaShop..

Formulario con reCAPTCHA activo.

Una vez configurado el módulo, finalmente tenemos el reCAPTCHA activo en el formulario de nuestra tienda online y los bots spammers rusos y chinos se la tendrán que ingeniar de otra manera para llenar de spam nuestra bandejas de correo.

Modulo reCaptcha Gratis para Prestashop

Nuestro formulario de contacto con el reCAPTCHA anti-spam instalado.

¿Necesitas ayuda? Solicita Soporte Profesional para PrestaShop.

Si no sabes por donde empezar o simplemente no tienes tiempo y quieres de una vez por todas terminar con el spam en PrestaShop, no te preocupes. Solicitar nuestro soporte profesional para PrestaShop y lo haremos por ti. Ponte en contacto ahora y acaba ya con el spam en PrestaShop.